jueves, 6 de abril de 2017

Rodeo Way (México)

COMIENZOS

Rodeo Way surge en 2011. Los cinco nos conocíamos de estar alternando con bandas distintas de la escena underground de la Ciudad de México. Cada quien ya llevaba un rato tocando y rolando por los foros de la Ciudad hasta que nos juntamos para hacer este proyecto. Cada quien es un mundo bien distinto y eso fue lo que, curiosamente, nos unió. El resultado de juntar estas cinco cabezas es lo que pueden escuchar en Rodeo Way. Synth Rock desde la Ciudad de México para el mundo.

MOMENTOS IMPORTANTES

Definitivamente, uno de los mejores momentos de Rodeo Way fueron los dos shows que dimos en Quebec, Canadá, en el Festival Envol et Macadam. Alternamos con bandas de todo el mundo, fue una gran experiencia. La gente parecía entender a la perfección a Rodeo Way, algo que nos había costado más trabajo lograr en nuestra ciudad. Allá fue un clic inmediato con el público. El Festival Marvin aquí en la Ciudad de México fue algo muy bueno también. ¡El último tour que hicimos por la república fue grandioso! Pero definitivamente los mejores momentos son al crear música.

ACTUALIDAD

Estamos trabajando en la salida de nuestro primer disco de larga duración. Llevamos dos materiales hasta ahorita: "Forever Frontera" y "Tiempos Violentos". Para este 2017 la salida de nuestro disco "El futuro es hoy" está previsto para febrero. Estamos muy contentos con este material y esperamos rolar bastante por nuestro país y fuera de él. Rodeo Way busca ir hacia tierras nuevas, para nosotros la meta es recorrer Latinoamérica y Europa, regresar a Canadá. Esperamos que con este disco logremos parte de eso y seguiremos produciendo música para poder llevarla lo más lejos que podamos. 

ESTILO

Como les comentaba hace rato, resumimos el sonido de Rodeo Way como Synth Rock, aunque jugamos mucho con los géneros. Las cinco cabezas de Rodeo Way tienen todas influencias distintas. Jugamos con el punk, hip hop, new wave, dub, reggae, electrónica. Pero la actitud y la fuerza lo hacen ser rock y la instrumentación lo convierte en Synth Rock.

REDES SOCIALES



Por Bernardo "La Pierna" Rodríguez (batería)
Siguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario